viernes

EN SILENCIO

Mientras te sumerges en el mar
Para hacer más salada la sal
Con la que aderezas mi vida yo busco
Manera para hacer del momento algo eterno
Y no tengo cuaderno
Para escribir o dibujar y ni siquiera
Puedo hablarte porque estás lejos
Miro al cielo
Tres nubes se reparten el crepúsculo
Y el alcatraz
Que las mira indolente se persigna
Baja con dulzura
Se posa en la roca y me mira
Yo sé
Me digo siempre lo he sabido
La eternidad no forma parte del tiempo
La eternidad está aquí
Y el tiempo siempre anda en otra parte
Pasado, presente, futuro
Estaciones aburridas del metro
Y has surgido de las aguas
Venus envidiosa brilla en el firmamento
Y eres mía
Al menos a través de la palabra
Y qué importa
El apunte ni el cuaderno ni el poema
Si tengo aquello
Que el arte se afana en poseer
Para mostrar trofeos a la historia
Soy
Eres
Y caminamos juntos
En silencio.

No hay comentarios: