viernes

MUSA

Musa esquiva amada volátil te extraño
Sin tu espejo mi rostro se hace sombras
Mi boca
No pronuncia palabras
Mis ojos
Se cierran no quieren ver
Mis manos no obedecen
Ni mis pies
Ni el agua fluye ni el sol
Se levanta
Musa
Qué sortilegio he dejado
Que sembraras en mí
Como una flor desnuda y solitaria al borde
De la ruta sesenta y seis
El día en que Bob Dylan
Se limpió las uñas por última vez y tú
Saltaste un charquito en una calle abandonada
Qué mirada
Perdida más allá del lugar donde todo se pierde
Me ayudaste a recobrar y ahora
Me dejas solo
Con un lápiz que no escribe y Chopin
Riéndose de mí en Paris
Escurriéndome sin ti
Por las alcantarillas
Silbando
Tu renacer vestida de nube
Transparente en Nueva York
Washington Bridge
Bajaremos tú y yo por el Harlem
Disfrazados de negros
Y el susto eterno de tus pupilas asombradas
Soñara con Albinoni en tiempo de blues.
Musa regresa pronto mira que yo
He perdido comas y acentos buscando tus dedos en las paredes
Tu boca en el atardecer
Tu luna en la luna
Llena
Tu mar entre las piedras y tu viento
Tu viento sin el que mis velas
Se apagan
Se convierten en sed en ganas en danza en quietud en silencio
En el que te recobro.
Hoja que lleva el aire
Lamiendo la punta de tus dientes de conejo
Parada en la aguja del Big Ben
Preguntándose qué hora sería
Si el mundo fuera al revés
Como de hecho es
Porque nadie te autorizó
A abandonarme a mi suerte de jugador empedernido
En que apuesto a que vuelves
Convertida en perla de otro mundo
Con el pelo pintado de verde
Y un piercing en la lengua
Que me sacas para burlarte de mí
Y de todos los poetas.
Musa
No soy libre si no eres libre aunque ser libre sea olvidarme.
Y si el olvido
Es la forma sublime del amor
Olvídame hasta la locura
Porque yo aquí frente a mi pensando en ti
Te recuerdo.

No hay comentarios: